Como mejorar la calidad de vida si tengo artrosis?

Blog redactado por Dr. Matias Fernandez Vina, Director Medico de Stem Cel Therapy Argentina, Buenos Aires, Argentina.

La artrosis es una enfermedad reumática muy prevalente que lesiona la articulación entendida como un órgano completo (el cartílago, el hueso subcondral, la membrana sinovial, la cápsula articular, los meniscos, las bursas, los ligamentos, los músculos y los nervios).

Según la articulación afectada, dará mayor sintomatología en la zona localizada. Normalmente, la artrosis se suele localizar en las rodillas, articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la cadera, etc.

Inicialmente, se suele referir un dolor de tipo mecánico, es decir, que se desencadena con los movimientos y mejora con el reposo; aunque en momentos puntuales puede haber crisis inflamatorias con sensación de hinchazón y calor. Si no se toman medidas, el dolor va en aumento, continua en reposo y el rango de movimiento de la articulación cada vez es menor, lo que provoca una mayor rigidez y, por tanto, incapacidad funcional.

Una de las estrategias mas interesantes que presentamos para la artrosis, en pacientes que no son candidatos a una cirugía mayor, y que los tratamientos estándares como acido hialuronico o corticoides, no dan resultados, es el implante de celulas madre mesenquimales del tejido adiposo y de plasma rico en plaquetas. La combinación de estos tratamientos ha demostrado tener un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes que padecen artrosis.

Stem Cell Therapy Argentina ha desarrollado un protocolo único, que también ha sido replicado por gran cantidad de profesionales de Argentina que han tomado nuestras capacitaciones, para el tratamiento de la artrosis, el IMPLANTE DE CELULAS MESENQUIMALES A PARTIR DEL MICROFAT®.

Nuestra técnica de MICROFAT®, que ha sido registrada en Argentina junto con el PRP HIPERCONCENTRADO®, es una de las mejores opciones que le ofrecemos a los pacientes.

En 4 semanas, es posible comenzar a ver los resultados de los tratamientos con un pico máximo de 6 meses, permitiendo mantener la calidad de vida de 1 a 7 años dependiendo el tipo de grado de artrosis a tratar específicamente. Nuestro protocolo, NO ES UNA CURA DE LA ARTROSIS, pero es una de las mejores opciones que tenemos para ofrecerle al paciente, junto con una preparación previa y una rehabilitación de tipo regenerativa que venimos impulsando, tras varios años de experiencia en este campo.

En Stem Cell Therapy Argentina, ofrecemos los tratamientos mas avanzados para intentar mejorar la calidad de vida de los pacientes con artrosis degenerativa grado 1,2,3 y 4.

Compartir

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter y recibí todas nuestras novedades por correo electrónico.

es_ES