Lesiones de los ligamentos

El resultado de este procesamiento celular es implantarlo por inyección directa sobre el tendón afectado y/o el músculo comprometido. Para tener la certeza de que las células se implantan en el lugar adecuado se utiliza la guía ecográfica.

Los tendones son un tejido conectivo fibroso que une los músculos a los huesos. De hecho, los tendones permiten el movimiento del hueso al transmitir la fuerza generada por la contracciones musculares al esqueleto. Es por ello que estructuras como los tobillos, hombros o rodillas, en las cuales hay varios músculos y huesos involucrados, pueden moverse coordinadamente.

Los tendones son complementados en su accionar por los ligamentos y cartílagos, que son otros tipos de tejido conectivo fibroso con estructuras fisiológicas y funciones distintas entre sí: los ligamentos mantienen juntas las estructuras óseas y los cartílagos amortiguan su contacto.

Como puede ayudar la terapia con Celulas Madre / PRP?

Las células madre propias se obtienen del tejido graso que se encuentra debajo de la piel del propio paciente. Luego de ser extraídas, el primer paso es procesarlas e hiperconcentrarlas para aumentarlas en número y prepararlas para que se diferencien al tejido que se quiere reparar.

Las células madre mesenquimales, al ser sometidas a los estímulos adecuados, son capaces de generar diversos tipos de nuevos tejidos: óseo, nervioso, cartilaginoso, muscular, etc. Son la materia prima que tiene el cuerpo para generar nuevo tejido y reparar tejidos dañados.

El resultado de este procesamiento celular es implantarlo por inyección directa sobre el tendón afectado y/o el músculo comprometido. Para tener la certeza de que las células se implantan en el lugar adecuado se utiliza la guía ecográfica.

El tratamiento celular se complementa con un programa de rehabilitación dirigido a la reeducación de los músculos involucrados.

Cual es el protocolo de tratamiento?

El protocolo de Células Madre, consiste en extraer una pequeña muestra de tejido adiposo del propio paciente dentro de una sala de alta bioseguridad mediante anestesia local en un tiempo de 15 minutos.

Una vez obtenido este tejido adiposo, se procesa con un sistema de ultra filtrado y fragmentado, para obtener un producto biológico llamado Microfragmentado de Tejido Adiposo o Nanofat.

Este producto contiene un 40% de células mesenquimales, ademas de otras propiedades que generan efectos anti-inflamatorios en el cartílago articular y todas sus estructuras adyacentes como tendones, ligamentos y músculos.

El procedimiento tarda aproximadamente 45 minutos, con alta ambulatoria en el mismo dia.

El protocolo de PRP (Plasma Rico en Plaquetas), consiste en extraer una buena muestra de sangre periférica de una vena del paciente. Posteriormente esta se procesa en un sistema de alta tecnología generando una HIPER CONCENTRACIÓN de Plaquetas, en un ambiente de alta bio seguridad, y luego se re-inyecta en el paciente una dosis de >10 billones de plaquetas.

Todos los tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas, siempre son cuantificados en cuanto a los valores de plaquetas, lo cual hace que nuestra terapia sea prácticamente 99% diferente a la de los demás centros regenerativos

El procedimiento tarda aproximadamente 45 minutos con alta ambulatoria en el dia.

Como se administran las Células Mesenquimales o PRP?

Todos nuestros productos de medicina regenerativa se administran de manera local, bajo fluoroscopio en vivo o ecografía portátil wifi. 

Cuanto tiempo tomara para ver resultados?

Los resultados de los tratamientos regenerativos comienzan a poder observarse en cada paciente entre los 15 dias y los 2 meses, aunque existen casos que los reportes comienzan a ser objetivos entre los 6 y 12 meses. 

Como todos los procedimientos médicos, los procedimientos Stem Cell Therapy Argentina® tienen una tasa de éxito y fracaso. No todos los pacientes tendran los mismos resultados.

Compartir

Solicita una cita

es_ES