Las inyecciones autólogas de plasma rico en plaquetas (PRP) se han investigado en los últimos años como una terapia emergente para diversas afecciones musculoesqueléticas, incluida la enfermedad degenerativa del disco lumbar. Aunque el PRP ha recibido una atención creciente por parte de expertos en ciencias médicas, los informes clínicos completos de su eficacia se limitan a aquellos que tratan la osteoartritis de rodilla y la epicondilitis.
El uso de PRP está ganando popularidad en el área de la enfermedad degenerativa del disco, pero existe una clara necesidad de evidencia clínica confiable de sus aplicaciones y efectividad.
Mediante este blog, informamos que, revisamos la literatura actual sobre la terapia PRP y su uso potencial en el tratamiento del dolor lumbar discogénico crónico, con un enfoque en la evidencia de los ensayos clínicos.
En esta revisión, describimos la evidencia clínica de la literatura y presentamos una actualización sobre el uso de la terapia PRP para el tratamiento del dolor lumbar discogénico.
Es evidente a partir de nuestra revisión que el PRP es una modalidad de tratamiento segura, efectiva y factible y está evolucionando como una terapia poderosa para el tratamiento del dolor de espalda discogénico.
Teniendo en cuenta el notable progreso realizado, y los otros aspectos potenciales que quedan por investigar, la terapia PRP ofrece, sin duda, nuevas y emocionantes perspectivas para el tratamiento de la enfermedad degenerativa del disco y otros trastornos musculoesqueléticos.