En este Blog, te vamos a comentar cuales son nuestros pasos de nuestros tratamientos regenerativos para aquellos pacientes con artrosis degenerativa que buscan una opción terapéutica diferente a la convencional para mejorar la calidad de vida y que no desean acceder a un tratamiento de cirugía de reemplazo de prótesis.
Paso N 1: «Consulta Medica» con nuestro equipo de especialistas en Regeneración.
A lo largo de toda la Argentina, tenemos grupos de especialistas en el área regenerativa, por lo que cada uno de ellos responderán a tu consulta medica para ver si eres o no candidato a un tratamiento con nuestros protocolos.
La consulta, podrá ser directamente presencial o bien, podrás realizar una consulta virtual, si estás lejos de nuestras localizaciones. En el caso que aceptes, se te enviará un presupuesto detallado con los requerimientos para realizarte el procedimiento el dia que se programe.
Paso N 2: Llegarás a nuestra clínica de manera programada, y realizaremos la «extracción del Tejido Adiposo«. Este paso consiste en obtener en la sala adecuada en condiciones de bio-seguridad, una pequeña muestra y especifica de tejido adiposo de tu propio cuerpo, bajo una mínima anestesia local. Estarás conversando con nuestro equipo, sin sentir una mínima molestia. Este procedimiento dura aproximadamente 15 minutos.
Paso N3: Dentro de la misma sala, una vez obtenido el tejido adiposo, nuestro equipo medico procede a «procesarlo«. Este paso, es muy relevante, para que el tratamiento sea exitoso. El objetivo es realizar una serie de protocolos específicos para poder obtener las células mesenquimales del tejido adiposo del propio paciente. Este paso, dura aproximadamente unos 15 a 18 minutos.
Paso N 4: Consiste en «aplicar» las células mesenquimales mediante una simple inyección en la/s articulación a tratar. Este paso dura aproximadamente 4 -7 minutos.
Una vez realizado todo este procedimiento no quirúrgico y ambulatorio, que lleva unos 90 minutos en total, desde que el paciente ingresa y se retira caminando de la clínica, nuestro equipo medico realizará un seguimiento medico, de al menos 6 a 12 meses, para evaluar los resultados del procedimiento, con el fin de obtener el mayor beneficio posible para mejorar la calidad de vida.
En Stem Cell Therapy Argentina, ofrecemos los tratamientos más avanzados a nivel mundial para regenerar el cartílago articular y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.