Los tratamientos regenerativos de REGENERóN Medicina Regenerativa son mínimamente invasivos y muy eficaces, ya que se aplican directamente donde los tejidos necesitan reparación y responden rápido al proceso de regeneración.
Este tratamiento regenerativo llamado ProStromal es un procedimiento muy conocido en Medicina Regenerativa y Terapia Celular que se realiza a pacientes con Osteoartritis (OA) de rodilla, cadera, tobillo (lesiones de cartílago articular), y desgarros musculares más avanzados, principalmente en Deportistas Profesionales y Amateur.
ProStromal se obtiene a través de una toma de muestra de grasa del paciente más conocido como MELA (Mini Extracción Lipídica Ambulatoria) El MELA se procesa en nuestro laboratorio GMP (Sala Blanca de Manufactura) para obtener un concentrado de distintas células, principalmente Células Mesenquimales (MSC), con potenciales efectos regenerativos.
ProStromal es un concentrado de células autólogas, es decir, que se obtienen del mismo paciente, y que ayudan a conducir a los procesos de reparación y regeneración. Además de favorecer la recuperación de la zona dañada, ayuda a controlar la inflamación y el dolor, mejorando potencialmente la calidad de vida de las personas.
Cómo es el procedimiento ProStromal?
– El procedimiento dura en total 2,5 horas, aproximadamente, y se realiza de forma ambulatoria, permitiendo que el paciente continue con su vida normalmente, ya que no se requiere internación ni post operatorio.
– La obtención del concentrado, es un procedimiento que se hace en fresco, es decir, en un mismo tiempo (Terapia de POINT OF CARE)
– Tiene la ventaja de favorecer la regeneración de las estructuras dañadas, controlar la inflamación y el dolor, mejorando la calidad de vida de las personas en un promedio de 70% en un tiempo de 6 a 12 meses.
– Ofrece una concentración cinco veces más alta de células que otras alternativas similares, como el concentrado de aspirado de médula ósea (BMAC).
– La Fracción Estromal Vascular genera los procesos de reparación y regeneración con eficacia y seguridad demostrada por Publicaciones Científicas Internacionales (https://www.gidbio.com/american-journal-of-sports-medicine-to-publish-results-of-an-fda-approved-clinical-trial/)
Procedimiento
El proceso completo, desde la obtención de la muestra de grasa (MELA) hasta la infiltración del producto ProStromal es aproximadamente de 3 horas como máximo. y lo realizamos íntegramente en nuestras instalaciones.El procedimiento es individualizados y específicos, mínimamente invasivo, ambulatorio y personalizado para cada paciente, siguiendo patrones de protocolos estandarizados y garantizando la seguridad del paciente.
El tratamiento forma parte de un plan integrado de Medicina Regenerativa que incluye además la Kinesiologia Regenerativa y Rehabilitación Regenerativa.